Chicago Latino Film Festival

Comienza hoy la XXVII edición del Chicago Latino Film Festival con la presentación de más de 100 películas producidas en Latinoamérica, España, Portugal y los Estados Unidos. El Festival tiene su sede en el Landmark Century Centre Cinema (2828 N. Clark, Chicago), el Instituto Cervantes (31 W. Ohio, Chicago) y en otras salas.

El Festival está orientado a promover la cultura latina en los Estados Unidos, razón por la cual, le da énfasis a todas esas películas que tienen como temática la diversidad que existe en Latinoamérica, España, Portugal y los Estados Unidos, al igual que esas películas que cuestionan los estereotipos sobre los latinos.

Como un esfuerzo mancomunado por subrayar la importancia artística, cultural y educacional del cine, hacemos el Festival como una muestra no competitiva, excepto por la elección, a través del voto de la audiencia, para la película más popular el Audience Choice Award. Como un especial reconocimiento aquellos individuos y organizaciones que han contribuido al desarrollo de la cultura latina en los Estados Unidos, desde el 1999, se ha establecido el premio Gloria representado por una escultura recubierta en oro que se entrega durante la noche de clausura.

El Festival incluye segmentos especiales tales como: Made In USA, Women in Film y GLBT. Después de cada película (si el director está presente) la audiencia tendrá la oportunidad de participar en charlas y discusiones con los directores invitados.

1 Response

  1. Cesar dice:

    El festival es muy bueno, miramos una pelicula peruana. Vale la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *