Chicago entre las Ciudades más Competitivas del Mundo

Chicago se encuentra entre las ciudades más competitivas del mundo según un informe publicado por IBM. El estudio se enfoca en las 100 principales ciudades, y Chicago clasifica entre los 8 primeros en cualquier categoría.

De las ciudades norteamericanas destacadas, Chicago ocupa el segundo lugar en cuatro categorías, y en desarrollo de software la tercera ubicación. Estas altas calificaciones reflejan la diversidad de la economía de la ciudad de Chicago.

chicago-ciudad-competitiva

“Estoy muy contento de recibir este reconocimiento por nuestros esfuerzos y que IBM haya caracterizado a Chicago como una de las ciudades más importantes del mundo en todas las categorías”, dijo el alcalde Rahm Emanuel. “Un informe como éste muestra las oportunidades que tenemos con nuestra economía diversa, nuestra talentosa fuerza de trabajo, una infraestructura de clase mundial y una increíble calidad de vida. Voy a seguir trabajando para fomentar el crecimiento y crear puestos de trabajo en Chicago, así como para mantener y mejorar esta alta posición en la economía global“.

Este tipo de informes es importante en el proceso de pre selección estratégica que las empresas a menudo utilizan a la hora de tomar decisiones sobre su localización.

El estudio se centró en cinco tipos de inversiones: sedes internacionales, servicios compartidos, desarrollo de software, servicios financieros y ciencias de la vida. Chicago clasificó entre las 10 ciudades más importantes del mundo en cada una de estas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *