Chicago en Bicicleta

La ciudad de Chicago es una de las ciudades más amigable para los ciclistas en los Estados Unidos.

Chicago bikesLa ciudad cuenta con más de 150 millas de vías especiales para las bicicletas, entre los que se destaca un magnífico sendero frente a la costa del lago Michigan y con su perfil arquitectónico como telón de fondo. Allí puede practicarse el ciclismo con tranquilidad y seguridad.

Recorrer Chicago en bicicleta tiene la ventaja de poder parar en cualquier lugar para ver con más detalle, explorar lugares con más agilidad y por supuesto hacer ejercicio y sentirse en forma.

Los múltiples senderos para ciclistas de la ciudad son respetados por los vehículos motorizados y se considera al ciclista con los mismos derechos de paso que a los conductores de otros vehículos.

Para distancias más largas o para viajar a los suburbios tanto el tren Metra como los autobuses de la CTA permiten viajar con bicicletas. Además los autobuses de la CTA tienen un soporte para llevar bicicletas en el frente del vehículo.

Hay varios lugares donde pueden alquilarse bicicletas y los precios oscilan entre 6 y 12 dólares la hora. También puede alquilarse la bicicleta por todo un día con tarifas de entre 25 y 50 dólares. Otras opciones son alquilar una bicicleta con dos asientos, o una bicicleta tipo triciclo con capacidad para tres pasajeros, dos de los cuales dan la fuerza al vehículo.

Bike Chicago ofrece además tours guiados en bicicleta por la ciudad con una duración de entre dos o tres horas y precios de alrededor de 35 dólares. Para más información visita el sitio web de Bike Chicago o ve directamente a una de sus más populares puntos de alquiler de bicicletas en el Millennium Park. Ellos también tienen puntos de renta en Navy Pier y en las playas de las calles Foster y North.

Otros vehículos para recorrer Chicago

Si no deseas pedalear la ciudad puedes alquilar también otro tipo de vehículo, como un motoneta Vespa en Windy City Vespa Rentals Ellos cobran 40 dólares por dos horas y requieren una licencia de conducir y tener al menos 18 años de edad. Con el precio creciente de la gasolina y los altos costos del estacionamiento en Chicago, este tipo de vehículos serán cada vez más populares.

Si quiere que muchos se den vuelta para mirarte pasar no dudes en alquilar un Segway en City Segway Tours y recorrer la ciudad en grupos, ya que esta compañía no los alquila a individuos y los utiliza solamente para quienes contratan sus tours. Quienes ofrecen el Segway, dicen que aprender a hacer equilibrio sobre este vehículo es muy fácil y la sensación de manejarlo es única. No es raro ver a oficiales de la policía de Chicago patrullando la zona del Grant Park en este tipo de innovadores artefactos.

Los costos del alquiler son de $60 por un paseo guiado de 2 horas y 70 dólares por uno de 3 horas.

Chicago bikes

4 Comentarios

  1. Se aprende en un rato a dominar el Segway y es mejor que la bicicleta porque hay lugares donde no se puede entrar en bici pero si con Segway.

  2. El mismo camino de Lake Shore Drive para las bicicletas es usado por quienes corren o patinan con rollers y hay que circular con cuidado porque no todos respetan los carriles y algunos pasan muy rapido. Yo tuve un incidente alli y pase un mal momento. De todos modos muy lindo por la vision de la ciudad que se tiene y la costa del lago, las gaviotas y eso. Muy bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here