Chicago Ayuda a Haití

Los medios de comunicación de Chicago estan dejando de lado la competencia y planifican un gran evento para recaudar fondos para las victimas del terremoto. La campaña “Chicago Helps Haiti” se llevará a cabo el próximo Jueves 21 de enero entre las 5 y las 11 de la mañana. Durante este horario voluntarios de Hewitt Associates atenderán los teléfonos para recibir las donaciones de los oyentes.
Casi todos los canales de televisión y estaciones de radio estarán participando de la campaña cuyos fondos serán recibidos por la Cruz Roja Americana.
La Cruz Roja junto a Hewitt y los medios de la ciudad de Chicago realizarón en 2004 un esfuerzo similar en ocasión del maremoto en el sur de Asia recaudando más de 2 millones de dólares localmente. Es de esperar que en esta ocasión la cifra sea mucho mayor.
Los sitios de Facebook y Twitter de la Cruz Roja darán asimismo cobertura en directo de este  esfuezo de los medios de Chicago.

Cruz Roja Donaciones

Muchos vecinos de Chicago ya han hecho sus donaciones utilizando sus telefonos celulares. Las donaciones pueden ser hechas facilmente a través de mensajes de texto enviados al 90999 con la palabra “Haití”, donando de esta manera 10 dólares a la Cruz Roja Americana.

Enfermeras de Chicago I

Un grupo que pudo comunicarse fue el de 24 enfermeras de Chicago que habían viajado a Haití para participar de un programa de una semana de asistencia comunitaria prestando atención médica primaria a algunos de los sectores más pobres del país.
Sorprendidas allí por el terremoto -al que todas sobrevivieron- ahora estan trabajando sin descanso en una improvisada unidad de atención traumatológica a la par de médicos y profefsionales de la salud de diferentes páíses tratando de aliviar a los heridos.

Enfermeras de Chicago II


Un equipo de enfermeras de 36 enfermeras del condado de Cook se dirige a Haití para ayudar con los esfuerzos de socorro tras el terremoto.  Las  autoridades las autorizaron y darán a ellas en principio 10 días de salario completo, mientras ayudan en los esfuerzos humanitarios.
Entre las enfermeras que viajan, esta Margarette Dupiton que ha vivido en los Estados Unidos por 39 años, pero nació en Haití y quiere estar allí para ayudar. (ABC7 News)

Angustia de Residentes Haitianos

La población de residentes de origen haitiano en el área de Chicago calculada en 40.000 personas esperan con ansiedad noticias de familia y amigos desde Haiti, luego del devastador terremoto que sacudió a la nación caribeña causando masiva destrucción.
Bernard Getto, cuya familia se encuentra aún en Haití -incluyendo su novia embarazada- dijo al canal de noticias CBS 2 Chicago no tener noticias de ellos y estar angustiadopor saber si ellos estan bien. Este es un sentimiento compartido por la comunidad haitiana que carece de noticias debido a
que el terremoto daño gravemente las redes de comunicaciones, por lo que hay pocas opciones para el contacto.

2 Responses

  1. Paul Sanchez dice:

    En la compañia donde trabajo en Elk Grove Village se juntaron mas de 3 mil dolares y ya se le entrego el cheque a la Cruz Roja. Lo bueno es que los mismos jefes la organizaron.

  2. Clarita dice:

    Todos los latinos especialmente tenemos que ayudar a Haiti para que ellos puedan reconstruir su pais. Para quienes vivimos en este pais no es dificil donar 10 dolares y los que pueden colaborar con mas lo pueden hacer deducible de taxes.
    Saludos
    Clarita, Berwyn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *