Celebran los 100 años del Plan Burnham

Con diseños de Zaha Hadid y Ben Van Berkel se conmemora en el Millennium Park el centenario del Plan Burnham, que transformó la ciudad de Chicago.

El Plan Burnham

En 1909, los arquitectos Daniel Burnham y Edward Bennett presentaron el visionario Plan de Chicago, que había sido encargado por el Commercial Club of Chicago. El Plan de 1909 ayudó a dar a la ciudad y a su región el perfil que hoy conocemos. Ordenada y moderna, Chicago se estructura sobre la costa del lago Michigan con una gran zona de parques que lo bordean y el cinturón de rascacielos a continuación. La ciudad no volvió a ser caótica y desordenada después del Plan Burnham. Hoy Chicago es uno de los lugares más confortables y espectaculares para vivir, con espacios abiertos y dinámicos asi como modernos sistemas de transporte.

El Van Berkel Pavilion

Los principales conceptos arquitectónicos del Plan Burnham inspiraron este moderno pabellón realizado por el diseñador holandés Ben van Berkel.

Se trata de un espacio rectangular suavizado con una geometría orgánica. Es un espacio público que como otros del Millennium Park invitan a la gente a reunirse, caminar alrededor y a través de la obra, además de observar y hacer sus particulares lecturas. El espacio es iluminado por la noche en una variedad de colores que se vuelven más intensos cuando lo atraviesan los peatones.
Un segundo pabellón (Hadid Pavilion)se ha retrasado debido a la complejidad del diseño, y será inaugurado en breve. Según se informó las estructuras son temporales y estarán en exposición durante todo el verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here