Camiones Electricos en la Ruta 66

Fedex presentó en Chicago sus nuevos camiones totalmente eléctricos con los que inicia un periodo de prueba, difusión y concientización. En el futuro estas tecnologías le permitirán disponer de una eficiente flota de vehículos propulsados por energías alternativas.
Los vehículos además estan iniciando un largo viaje a través de la Ruta 66 haciá Los Angeles, destino final en los que desarrollaran su tarea diaria. Los cuatro camiones -fabricados por tres diferentes compañias- estarán trabajando con el resto de la flota de Fedex a partir de junio.
El tour denominado “Charge Up Route 66” servirá para presentarlos en sociedad. La Ruta 66 no fue elegida por casualidad ya que esta ruta histórica ayudó a fomentar el comercio entre las ciudades cuando se abrió por primera vez en la década de 1920, algo con lo que hoy Fedex se encuentra identificada.
La compañía fomenta el desarrollo de una tecnología eléctrica accesible para el transporte, brega por una mayor producción nacional de energía y una menor dependencia del petróleo importado, ayudando así a reducir las emisiones de gases que generan el denominado efecto invernadero.
La caravana que partió hoy de Chicago llegará a California en coincidencia con el inicio de una Expo ambiental denominada Fortune Brainstorm:Green 2010.
Fedex tiene actualmente en su flota mundial más de 1800 vehículos usando combustibles alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *