Birria Tatemada en Chicago

La birria es una especialidad de la zona de Jalisco cuya demanda ha superado las fronteras regionales y nacionales, incorporándose en la mesa no solo de los mexicanos, sino de mucha gente que ha descubierto este delicioso y tradicional plato cuya base es la carne de chivo.

El chivo se incorporó a la gastronomía mexicana rapidamente en la época de la conquista, en gran parte debido a las  condiciones climáticas y geográficas del país. El rústico y adaptable animalito  fue así incorporado como animal de crianza.

La birria es exclusiva de Jalisco  y entre sus ingredientes se cuentan el orégano, el comino, el jengibre, la pimienta y el clavo de olor.

Según explica el sitio web de Birriería La Barca Jalisco, de Chicago al chivo se lo prepara el día anterior y se lo deja reposar en medio de un adobo de chiles cocidos, especias y vinagre. La carne se coloca en una cazuela de barro y se la tapa con hojas de maguey antes de ponerlo al horno por unas horas.

Cuando la carne esta cocida y dorada contamos con un manjar que todos saben apreciar.

Birria tatemada es justamente aquella que se hornea lentamente hasta resultar en una carne perfectamente dorada y tierna, aquello que otorga a la comida su nombre.

Si desea probar en Chicago la birria tatemada no deje de visitar Birriería La Barca, Jalisco.

Birriería La Barca Jalisco
Horario: Todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Dirección: 4304 W 26th St. Chicago, IL

Sitio Web: www.birrierialabarca.com

1 Response

  1. Gustavo Salinas dice:

    Hola …. mil gracias por la publicidad , estamos en una nueva direccion 4125 w 26 ST , GRACIAS POR LA NOTA. Gustavo Salinas de Birrieria La Barca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *