45000 Atletas Participarán de la Maratón de Chicago 2012

El domingo 7 de octubre se correrá una nueva edición de la multitudinaria Bank of America Chicago Marathon.

La Maratón de Chicago es uno de los eventos principales de  World Majors Maratón,  el circuito internacional de maratones.

El Maratón de Chicago 2012 cerró su inscripción en tiempo record y contará con 45 mil participantes. Se calcula que el evento congregará alrededor de 1.7 millones de espectadores.

Esta edición número 35 de la tradicional maratón contará con la participación de casi medio centenar de deportistas de elite como los etíopes Tsegaye Kebede y Werknesh Kidane,  el keniata Wesley Korir, campeón del reciente Maratón de Boston, el campeón olímpico estadunidense Dathan Ritzenhein y la rusa Liliya Shobukhova, tres veces campeona en Chicago en su categoría.

Entre este grupo de atletas de elite se encuentran tres colombianos: Jason Gutiérrez, William Naranjo y Diego Colorado.

El Maratón de Chicago cerró este año su inscripción en tiempo record y a sus 45 mil participantes, se sumarán alrededor de 1.7 millones de espectadores para darle a la fiesta un marco espectacular.

La carrera ayuda a recaudar millones de dólares para diversas causas caritativas, al tiempo que genera ingresos a la ciudad por más de 200 millones de dólares, según un reporteo de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

La Maratón de Chicago comienza y termina en el Grant Park. El inicio esta previsto para las 7:30 am del domingo 7 de octubre.

Los días 5 y 6 de octubre (viernes y sábado), se realizará en McCormick Place una exposición relacionada a la salud y los deportes denominada “The Bank of America Chicago Marathon Health & Fitness Expo”

Descargar Maratón de Chicago Mapa del Recorrido y Guía Completa PDF (en Inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *